Temas especiales
Tendencia

Roberto Ocampo: “No se escucha hablar sobre temas importantes como pensiones o política fiscal”

El Secretario de Asuntos Internacionales de VAMOS habló en la entrevista Tomando el Pulso sobre el trabajo del gobierno.

El país urge de una política económica que se ajuste a las necesidades reales de la población, asegura Roberto Ocampo, él pidió una propuesta específica para el desarrollo del área rural y dignificar el sector del agro con nuevas tecnologías.

“Quisiéramos ver una apuesta económica del gobierno que se diferencia del área rural y urbana”, dijo Ocampo.

Ocampo asegura que se necesitan políticas públicas encaminadas a solucionar los problemas de los ciudadanos en lo que respecta a  brindar servicios públicos de calidad, sobre todo teniendo en cuenta que los salvadoreños pagamos impuestos y en muchos la atención a las necesidades es deficiente.

También hablo de la necesidad de mejorar el sistema de educación para que esto contribuya al desarrollo del país porque le permitiría a los jóvenes optar por trabajos mejor remunerados siempre y cuando se tenga una educación de mejor calidad.

«La educación que estamos teniendo no es competitiva, con eso, muchas personas, o la mayoría de las personas, únicamente pueden optar por un salario mínimo, por lo tanto, en un futuro tendrán una pensión mínima”,el portavoz de VAMOS.

Sobre la constante confrontación que existe entre el gobierno y la asamblea legislativa considera que son debates que no contribuyen a nada en el desarrollo del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios