Tecnología

Facebook, el foco de la reunión del Departamento de Justicia de los EE.UU.

La reunión se produce después de que Reuters y otros medios informaron el 25 de septiembre que el Departamento de Justicia abriría una investigación antimonopolio en Facebook.

Los fiscales generales de los Estados Unidos que investigan a Facebook Inc. por supuestas prácticas anticompetitivas se reunieron el lunes con funcionarios del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

El grupo se reunió con el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, para discutir la investigación de Facebook, así como con el Fiscal General Adjunto Jeffrey Rosen y Makan Delrahim, quien encabeza la División Antimonopolio del departamento, dijeron dos fuentes.

«Hoy mantuvimos conversaciones bipartidistas con fiscales generales de todo el país y funcionarios clave del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de la Comisión Federal de Comercio sobre nuestra investigación en Facebook», dijo James.

Reiteró la preocupación de que Facebook y otras grandes compañías tecnológicas se involucren en prácticas anticompetitivas, expongan los datos de los consumidores a posibles violaciones de datos y aumenten los precios de la publicidad. El Fiscal General de Carolina del Norte Josh Stein y el Fiscal General de Iowa Tom Miller también asistieron a las reuniones, dijeron sus oficinas.

La reunión se produce después de que Reuters y otros medios informaron el 25 de septiembre que el Departamento de Justicia abriría una investigación antimonopolio en Facebook, que también enfrenta sondeos de la Comisión Federal de Comercio y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

La investigación general de los fiscales estatales en Facebook, anunciada en septiembre, está dirigida por Nueva York y también incluye a Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia.

Luego de las reuniones con altos funcionarios del Departamento de Justicia, los fiscales generales del estado se reunieron con el personal del departamento, dijo una fuente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios