Nacionales

Lluvias afecta a más de 150 pacientes en Hospital Nacional de Jiquilisco

La obstrucción de tuberías provocó una inundación que afectó la parte baja del hospital ubicado al oriente del país.

Una inundación provocada por las fuertes lluvias registradas el sábado por la noche dejaron afectaciones en el Hospital Nacional de Jiquilisco, en la jurisdicción del mismo nombre, en el departamento de Usulután. Las autoridades del nosocomio indicaron que al menos 150 pacientes resultaron afectados.

Según el director del hospital, Douglas Matute, parte de la inundación ocurrió por obstrucción de las tuberías que se encuentran en las inmediaciones de la capilla. El agua anegó el área de camillas, en la parte más baja del hospital, donde está cirugía, medicina, pediatría y ginecología.

Los espacios relativos a consulta externa y laboratorios no sufrieron daños por encontrarse en el área alta del hospital. Los afectados fueron trasladados al área de consulta externa mientras se hacen las labores de limpieza y desinfección de las zonas inundadas.

«La ministra de Salud ya está enterada, el director nacional de hospitales (también), ya se tiene el diagnóstico, solo se necesita la orden de intervención para resolver el problema», expresó Matute. Tanto él como las autoridades del hospital se reunirán este lunes en la capital para establecer fechas y procedimientos de reparación de los daños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios