EntretenimientoInternacionales

Fallece el baterista de Cream, Ginger Baker, a los 80 años

Baker había sufrido problemas de salud en los últimos años y se vio obligado a cancelar una serie de espectáculos en vivo en febrero de 2016  después de una caída y el diagnóstico de una afección cardíaca grave que requirió cirugía.

El cofundador y baterista del trío de rock Cream, Ginger Baker, falleció este domingo a la edad de 80 años después de permanecer gravemente enfermo en un hospital.

«Estamos muy tristes al informar que Ginger ha fallecido pacíficamente en el hospital esta mañana», reza el comunicado de los familiares del músico inglés en Twitter.

El baterista fue ingresado en el hospital a fines del mes pasado, y su familia dijo en ese momento que estaba en una condición crítica . La semana pasada se registraron para informar a los fanáticos que estaba «defendiéndose», dijo el medio LourderSound.

Baker había sufrido problemas de salud en los últimos años y se vio obligado a cancelar una serie de espectáculos en vivo en febrero de 2016  después de una caída y el diagnóstico de una afección cardíaca grave que requirió cirugía ,dijo el medio.

Más tarde agradeció a los médicos  y volvió a tocar en el  concierto de recaudación de fondos de caridad Jack Bruce en Londres en octubre de ese año .

Baker fue uno de los músicos más formidables de la era del rock, o incluso de cualquier época. Con una presencia imponente, tanto física como musical, elevó el papel de baterista de sideman a estrella con monos solos que combinaban la destreza polirrítmica con la fuerza bruta y el espectáculo irreprimible. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios