Nacionales

Pronostican nubosidad, chubascos y tormentas eléctricas para este viernes

El ambiente se percibirá menos cálido debido a la nubosidad en horas diurnas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronosticó para la mañana de este viernes cielos nublados a medio nublados, con precipitaciones débiles en la cadena volcánica costa salvadoreña, con mayor énfasis en la zona occidental del país.

Por la tarde y la noche se tendrá chubascos y tormentas eléctricas, de aisladas a dispersas, de moderada a fuerte intensidad en la cadena volcánica del país y la zona norte. Estas precipitaciones tendrán  mayor énfasis al noroccidente y occidente del país, mientras que en la zona costera y cadena volcánica se esperan chubascos durante la noche.

El ambiente se percibirá menos cálido debido a la nubosidad en horas diurnas, excepto en la zona oriental del país, y fresco en horas nocturnas. El viento se originará por la mañana desde el noreste con velocidades entre los 8 a 16 kilómetros por hora. Por la tarde y noche provendrá del sureste, desde 12 a 22 kilómetros por hora.

Estas condiciones están asociadas al ingreso de humedad asociado a la zona de convergencia intertropical, que se mantiene frente a las costas de Centroamérica. Mientras tanto, en la costa de El Salvador se recomienda precaución para la pesca artesanal por vientos rafagosos debido a tormentas eléctricas.

Salida y Puesta Sol: 05:46, 17:44
Salida y Puesta Luna: 11:27, 23:04

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios