Deportes

Fito Zelaya pide más minutos en Los Ángeles FC

El atacante de la selección nacional de El Salvador ha tenido poca actividad en el conjunto estadounidense desde que fichó con ellos en enero de este año

Rodolfo Zelaya se encuentra desde esta semana en El Salvador para comenzar los entrenamientos con la selección nacional de cara a los juegos contra Montserrat y Santa Lucía. No obstante, el delantero cuscatleco afirmó durante una entrevista para el periódico El Gráfico que su adaptación a la azul y blanco no ha sido fácil debido a la falta de minutos con su equipo Los Ángeles FC de la Mayor League Soccer.

“La verdad es que he estado todo el torneo sin jugar. Solo estar entrenando no es lo mismo que jugar. Yo entreno al 100  por ciento con el equipo todos los días. Me esfuerzo al máximo. Ahora cuando uno juega hay cansancio, vienen calambres y todo eso, porque no estás en una competición exigida, de jugar un partido completo o 50 minutos. Cuando venís a jugar al tiempo te afecta un poco. No tenés ese ritmo de juego”, expresó el exatacante del Alianza.

Asimismo, Zelaya mencionó que no ha tenido la oportunidad de conversar con el entrenador del equipo angelino, Bob Bradley, acerca de su continuidad en el terreno de juego.

“No hemos hablado nada. La verdad es que uno respeta las decisiones del cuerpo técnico, si uno está convocado o no. No me ha tocado estar convocado mucho este año ni he jugado. Entonces, es un poco complicado así. Yo tengo contrato, pero es de ver qué pasa”, apuntó Zelaya.

Ante el rol secundario del equipo, el equipo de Los Ángeles decidió el pasado mes de agosto ceder a Fito a préstamo al conjunto de Las Vegas Lights FC, un club en expansión de la United Soccer League (USL) Championship con sede en Las Vegas, Nevada.

Sin embargo, Zelaya indicó que el préstamo fue para dos partidos con el conjunto de Las Vegas y que no hay opción de un tercer duelo. “A varios jugadores del LAFC mandan a diferentes equipos de la segunda división para tener minutos, pero en mi caso solo fue para dos partidos nada más”, añadió.

La azul y blanco se encuentra en un momento crítico ya que en la próxima fecha FIFA tiene que enfrentarse a Montserrat (12 de octubre) y Santa Lucía (15 de octubre) por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

A la escuadra dirigida por Carlos de los Cobos está obligado a ganar ambos duelos si quiere clasificar a la hexagonal final rumbo al Mundial de Catar 2022, ya que el último juego se saldó con una derrota como visitante ante República Dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios