Lo + Viral

Revelan los audios del VAR en las dos jugadas polémicas del clásico River-Boca

Los xeneizes cuestionaron la actuación del sistema de revisión arbitral tras caer por 2-0 ante los millonarios en el Monumental por las semifinales de la Copa Libertadores

La CONMEBOL filtró los audios de las conversaciones en la cabina del VAR durante las dos jugadas polémicas que tuvieron lugar en el clásico argentino Boca-River por la serie semifinal de la Copa Libertadores, cuyo duelo de ida disputado en el estadio Monumental se saldó con la victoria del cuadro millonario por 2-0.

El primer audio corresponde al penal a favor de River sancionado por el árbitro brasileño, Raphael Clauss, tras una falta cometida dentro del área por Emmanuel Mas sobre Rafael Santos Borre que acabó con el 1-0 a favor de los locales cuando apenas se habían cumplido los cuatro minutos de partido.

“Velocidad normal. Ok, del número 3, ¿verdad? Penal del número tres. Para mí penal”, expresa Clauss tras ver la imagen repetida en el monitor a lo que el árbitro encargado del VAR, el colombiano Nicolás Gallo, responde: “Confirmado del número 3”.

La segunda controversia se generó con el 2-0 en el marcador y con los 90 minutos ya cumplidos. El juvenil de Boca, Nicolás Capaldo, cometió una falta en el centro del campo sobre Enzo Pérez que en principio fue sancionada con tarjeta amarilla por Clauss, pero tras la revisión de la jugada cambió la cartulina amarilla por la roja.

Al termino del choque, tanto el entrenador de Boca, Gustavo Álfaro y el delantero Wanchope Ábila increparon a los árbitros por su actuación, argumentando que los futbolistas de River habían fingido en todas las jugadas y que dejaron pasar algunas infracciones de sus rivales, como una entrada del central Pinola sobre el propio delantero cordobés en el centro del campo.

«Están con crédito en el teléfono los del VAR porque llaman siempre. Obviamente el árbitro influyó en el resultado. El penal no lo reclama nadie. Siempre hay alguien que llama. Están con crédito en el teléfono los del VAR porque llaman siempre. Se revisa todo y esto te complica, te cambia el trámite del partido, te predispone de otra manera», exclamó Ávila.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios