Sucesos

PNC detiene a pandillero de alta peligrosidad en San Pedro Perulapán

Al momento de su detención, las autoridades le incautaron un arma robada a la PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un pandillero activo en el cantón La Loma, en el municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán. Según las autoridades, el sujeto fungía como palabrero en la zona donde fue detenido.

El hombre, identificado como Henry Santiago Delgado Reyes, alias “Henry”, de 26 años de edad, pertenece a la Mara Salvatrucha que opera en San Pedro Perulapán.

El detenido cuenta con cuatro órdenes activas de captura en su contra por los delitos de homicidio y crímenes relativos al accionar delictivo de la pandilla que representa, según la corporación policial.

Según reportes, al momento de su detención el pandillero, catalogado de alto riesgo y alta peligrosidad por la PNC, se le incautó un arma tipo pistola, calibre nueve milímetros, marca Beretta, con dos cargadores para la misma.

Dicha arma incautada tenía reporte de robo y era propiedad de la PNC. De hecho, fue robada en San Salvador. No obstante, la corporación policial no brindó más detalles de la detención. El hombre fue puesto ante la custodia de las autoridades para después presentarse ante los tribunales pertinentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios