Internacionales

Juan Orlando Hernández niega vínculos con el “Chapo” Guzmán

Un fiscal estadounidense acusó a su hermano, Tony Hernández, de haber entregado un millón de dólares en coimas a su hermano y presidente de Honduras, como un favor al narcotraficante mexicano a cambio de protección.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, negó este jueves los vínculos con el famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien según fiscales de Estados Unidos le habría entregado un millón de dólares en sobornos a través de su hermano Tony Hernández.

“La alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula… esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas”, escribió Hernández desde su cuenta personal en Twitter en respuesta a una publicación de la Agencia Francesa de Noticias.

De acuerdo con el fiscal Jason Richman, el narcotraficante mexicano le dio protección a Tony Hernández a cambio de la entrega de las coimas a su hermano.

“El acusado era protegido por el actual presidente (de Honduras) que ha recibido millones de dólares en coimas de narcotraficantes como «El Chapo» Guzmán, que personalmente entregó un millón de dólares al acusado para su hermano», expresó Richman en la apertura del juicio contra Tony Hernández.

El hermano del mandatario hondureño fue arrestado en Miami a finales del año pasado y desde el pasado miércoles está siendo enjuiciado en Nueva York por los delitos de conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladora y dispositivos destructivos, conspiración para la posesión de ametralladora y dispositivos destructivos y falso testimonio.

Tanto el Ejecutivo como el mismo Jefe de Estado hondureño desmintieron las declaraciones de Richman.

“De hecho, el fiscal no dijo eso, nunca dijo que el Presidente recibió nada”, apuntó Hernández, mientras que el Gobierno hondureño emitió un comunicado en el cual se expresa su rechazo a la “desinformación irresponsable” publicada sin evidencia en algunos medios de comunicación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios