Temas especiales
Tendencia

Jorge Villacorta: “Somos una república que debe tener respeto por los tres órganos del Estado”

El analista político considera que el trato que el presidente le está dando a los diputados al referirse a ellos carece de respeto.

La separación de poderes es básica y necesaria en cualquier país para evitar injerencias y violaciones de la ley e incluso de la constitución de la república, dijo el analista político Jorge Villacorta quien conversó en la entrevista Tomando el Pulso de Radio 102nueve.

«El hecho que el presidente se presente como el hombre que manda, es algo que le gusta a la gente y por eso lo hace, pero no hay que olvidar que somos una república que debe tener respeto por los tres órganos del Estado” dijo Villacorta.

Según Villacorta, la actuación del presidente Bukele al presionar para que los diputados le aprueben todas las solicitudes que él envía a la Asamblea Legislativa, o de lo contrario demuestran que no están a favor del pueblo, es una preparación para allanar el camino de las próximas elecciones legislativas y municipales.

«Yo no puedo negar que hay un grupo de diputados que han cometido errores y faltas, es evidente que hay señalamientos de algún tipo, pero hay toda una campaña de desprestigiar a todos los diputados sin excepción”, mencionó.

Sobre la forma de actuar del presidente de la república, y el apoyo incondicional que le brindan sus seguidores, Villacorta hizo un análisis particular.

«Parece que algunos lo que buscan es un gobierno autoritario y eso me preocupa porque eso me huele a Venezuela y Nicaragua”, detalló el analista político.

Sobre las expectativas por la ejecución del próximo Presupuesto General de la Nación, Villacorta dijo que hasta el momento es una buena señal que se incrementen las partidas de educación y salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios