Temas especiales
Tendencia

Alcaldía de San Salvador ha recibido $14 millones de cooperación internacional, dice Ernesto Muyshondt

El edil capitalino asegura que la municipalidad ha realizado una inversión de $200,000 dólares para gestionar los distintos convenios internacionales

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, detalló esta mañana que la alcaldía de San Salvador ha recibido en $14 millones de dólares provenientes de la cooperación internacional.

El edil capitalino asegura que en el último año y medio la municipalidad ha invertido un total de $200,000 dólares para gestionar los distintos convenios internacionales entre los que destacan las firmas de hermanamientos con las capitales de China, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

“Hemos invertido en dos años y medio 200 mil dólares en viajes en esta gestión que se ha hecho, pero hemos recibido ya $14millones de dólares en cooperación internacional, eso nos llena de muchísimo orgullo”, expresó Muyshondt durante la entrevista principal del programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

Muyshondt recordó además que gracias a la cooperación internacional han podido impulsar proyectos como la remodelación del Parque Cuscatlán.

“En la medida que tengan éxito esos proyectos vamos a poder ir generando más confianza en otros actores a que inviertan, irlos sumando y que nuestra ciudad se convierta en una ciudad de oportunidades”, añadió Muyshont.

Reordenamiento municipal  

Respecto a proyectos de reordenamiento municipal, Muyshondt anunció que comenzarán a reestructurar la red de postes y cables del tendido eléctrico que están en desuso.

“En la siguiente sesión de concejo vamos a reformar la ordenanza relativa a las estructuras de postes y cables para dar un tiempo prudencial a las compañías para que retiren los cables en desuso y si no lo hacen la Alcaldía lo hará”, agregó Muyshondt.

Además, el edil capitalino sostuvo que durante su gestión han logrado regularizar el 70% de los mupis y vallas publicitarias de San Salvador.

“Tenemos que ordenar las vallas y mupis de la ciudad, solo alrededor del 40% de las estructuras publicitarias estaban reguladas, en nuestra administración hemos alcanzado el 70% de estructuras que ya están reguladas”, apuntó Muyshondt.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios