NacionalesTemas especiales
Tendencia

Se esperan lluvias para los próximos 10 días sobre el territorio nacional

El meteorólogo Amides Figueroa, dio a conocer el pronóstico del clima para los próximos días en la entrevista Tomando el Pulso.

Según el monitoreo que realiza el Ministerio de Medio Ambiente las condiciones lluviosas en el territorio nacional continuará durante los próximos 10 días, Amides Figueroa, meteorólogo del MARN dice que actualmente nos afecta la zona de convergencia intertropical.

«Estamos esperando una onda tropical que se hará presente en los próximos días, básicamente mañana jueves o el viernes” dijo Figueroa.

Y dio a conocer que a esta situación no se le puede llamar temporal, porque ese fenómeno tiene características especiales.

«Un temporal se define con 100 milímetros de lluvia, donde no se escuchan truenos, a eso le llamamos temporal un tipo temporal no lo vamos a tener, porque las zonas de convergencia lo que hace es una baja o alta de las precipitaciones”,expresó el meteorólogo.

Además dio a conocer que la temporada de huracanes finaliza el 30 de noviembre lo que podría generar incluso durante esas fechas precipitaciones en el país.

«La época lluviosa comienza a finalizar el 15 de octubre, y comienza la transición de lluviosa a seca, la cual puede tener un mes de transición, estas condiciones pueden cambiar”, expresó.

Las autoridades hacen la recomendación de tomar las precauciones para evitar incidentes con las condiciones que se prevén.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios