Internacionales
Tendencia

Precandidato presidencial  de EE.UU, Bernie Sanders, en hospital por dolores de pecho

El candidato demócrata cancelará los eventos de su campaña hasta nuevo aviso, dijo su campaña.

El precandidato presidencial estadounidense, el senador Bernie Sanders, fue hospitalizado al término del martes con dolores en el pecho que requerían que los médicos insertaran dos stents (endoprótesis vascular) después de encontrar un bloqueo en una arteria.

Sanders, de 78 años, estaba en Las Vegas, Nevada, como parte de la campaña 2020 cuando experimentó molestias y fue llevado a un hospital para su evaluación, según medios internacionales. «Tras la evaluación y las pruebas médicas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents», dijo el asesor principal de Sanders, Jeff Weaver, en un comunicado.

«El senador Sanders está conversando y de buen humor. Estará descansando en los próximos días. Estamos cancelando sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso, y continuaremos proporcionando actualizaciones apropiadas», dijo Weaver.

Sanders, el candidato con mayor edad entre los 19 aspirantes a la nominación presidencial demócrata, tenía programado el miércoles celebrar un ayuntamiento en Las Vegas y aparecer en un foro de seguridad con armas. Ha estado entre los principales contendientes en el campo lleno de gente que busca la nominación para desafiar al presidente republicano Donald Trump.

La campaña se detiene el día después de que Sanders, un senador estadounidense de Vermont, reportó una gran recaudación de fondos de $25.3 millones para el tercer trimestre, lo que lo puso a la cabeza de la carrera monetaria.

“Pensando en @BernieSanders hoy y deseándole una pronta recuperación. Si hay algo que sé sobre él, es un luchador y espero verlo pronto en la campaña”, dijo en Twitter su rival demócrata Kamala Harris, senadora estadounidense de California.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios