Deportes

Victoria con sabor a “mate” para el Barca en Champions

Dos goles del delantero uruguayo Luis Suárez le dieron la primera victoria en Champions en el Camp Nou ante el Inter. Triunfo que sirve para calmar las aguas en Cataluña ante el mal arranque liguero.

Luis Suárez firmó este miércoles un mágico doblete para conseguir la primera victoria del Barcelona en esta Champions en el Camp Nou ante el Inter. Resultado que le sirva a Valverde y a sus pupilos para calmar las aguas en el ambiente del equipo ante el reciente cruce de ataques entre el vestuario y la directiva del club.

El arranque del duelo no pudo ser más frenético. A penas al minuto 2 Alexis Sánchez aprovechó un desconcierto en el centro del campo de los blaugranas para filtrar un balón preciso a Lautaro Martínez. El atacante argentino aguantó el embate de Lenglet y logró abrirse el espacio necesario para batir a Ter Stegen con un remate cruzado.

Con la desventaja en el marcador, el Barcelona subió revoluciones en búsqueda de su primer gol en esta Champions. Griezmann rozó la igualdad en el marcador al minuto 15 cuando logró conectar un remate de cabeza que se fue a penas por encima del larguero.

Mientras los culés seguían presionando, el cuadro nerazzurro resguardaba el equilibrio en sus líneas buscando sorprender con una contra. Martínez estuvo a punto de firmar el doblete pasada la media hora del duelo cuando logró cabecear un centro de Candreva pero ahí estaba Ter Stegen para sacar otra mano milagrosa. Una imagen que comienza a ser habitual en esta temporada y los catalanes se fueron al vestuario con el marcador en contra.

El esférico volvió a rodar para los segundos 45 minutos y la presión de los locales no disminuyó, ya que Valverde optó por darle entrada a Vidal por Busquets para dar mayor claridad al centro del campo y la formula funcionó ya que cuando estaba por cumplirse la hora de partido el volante chileno mandó un balón tieso que cruzó el área de extremo a extremo hacia Suárez, quien sin pensar dos veces remató de volea para vencer la resistencia de Handanovic y sellar la igualdad.

Cuando el partido agonizaba, D’Ambrosio y Martínez intentaron conectar una contra para liquidar el duelo, sin embargo Ter Stegen volvió a aparecer para cortar toda chance de otro tanto para los italianos y en la jugada siguiente el balón le cayó a Messi. El capitán catalán acarreó el balón desde el centro del campo acumulando rivales, se abrió el espacio para cederle el esférico a Luis Suárez y con un gran control que le valió para dejar en el camino a los centrales nerazzurros el charrúa penetró hasta el corazón del área para doblegar nuevamente a Handanovic sellando su doblete y el triunfo para el Barcelona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios