Política

Presidente Bukele: “Hemos cerrado el trimestre más seguro desde los Acuerdos de Paz”

La reciente declaración del mandatario corresponde a la baja de homicidios registrada por las autoridades en los últimos meses.

El presidente de la república, Nayib Bukele, declaró a través de su cuenta oficial de Twitter, y demás redes sociales, que los últimos tres meses fueron el trimestre más pacífico desde la firma de los Acuerdos de Paz ocurridos hace más de 27 años. Esta afirmación surge tras la disminución de violencia homicida registrada por las autoridades de seguridad.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el trimestre más seguro desde los Acuerdos de Paz”, dijo el mandatario la tarde de este martes. “Aún falta mucho, aún sufren muchos salvadoreños, nuestras cifras no son para celebrar, pero nadie puede negar que estamos en el camino correcto. Gracias a Dios”, añadió en su mensaje a la población.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este mismo día que 143 homicidios fueron registrados en septiembre, a nivel nacional, con un promedio de muertes violentas de 4.8. Los datos estadísticos arrojan que existe una disminución en este tipo de crimen, ya que en septiembre del 2018 se registraron 196 asesinatos, 53 casos más que en 2019.

Con esta perspectiva, la corporación policial indica que en lo que va del año se han registrado 2 mil 004 muertes violentas, una reducción de 509 con respecto al año pasado, cuando se contaron 2 mil 573.

Desde la entrada al poder del presidente Nayib Bukele las estadísticas de homicidios reflejan una baja en las muertes por homicidio. A pesar de registrarse alzas de asesinatos como el ocurrido el pasado 20 de septiembre, cuando se reportaron 19 crímenes a nivel nacional, la tendencia a la reducción se mantiene.

De hecho, el pasado agosto registró una cifra total de 131 asesinatos, el menor número de muertes registradas en un mes después de la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios