Nacionales

Estados Unidos baja nivel de alerta sobre los viajes a El Salvador

El Gobierno norteamericano dejara de pedir a los estadounidenses que reconsideren su viaje al país por motivos de seguridad.

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador informó este martes que la alerta de seguridad sobre los viajes al país ha bajado a nivel dos, por lo que el Gobierno estadounidense ya no pedirá a sus ciudadanos que “reconsideren” su viaje al país por motivos de seguridad.

“A partir de hoy, El Salvador tiene una alerta de viaje nivel 2. Este un avance positivo para El Salvador y un reconocimiento a sus cambios en el clima de seguridad”, señala el comunicado emitido por la sede diplomática estadounidense.

Según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el mes de septiembre se registraron al menos 143 homicidios a nivel nacional, con un promedio de muertes violentas de 4.8. Los datos estadísticos arrojan que existe una disminución en este tipo de crimen, ya que en septiembre del 2018 se registraron 196 asesinatos, 53 casos más que en 2019.

La rebaja en la alerta habría sido una de las peticiones que el presidente salvadoreño Nayib Bukele realizó a su homólogo estadounidense Donald Trump durante la reunión que ambos sostuvieron en New York la semana pasada.

“Si bien El Salvador es un país muy inseguro, pasa una década sin que hayan asesinado a un turista”. “Los salvadoreños no deberíamos estar en una amenaza migratoria”, sostuvo Bukele.

De hecho, el mandatario celebró el anuncio por medio de su cuenta de Twitter. “Lo que ninguno de los Gobiernos anteriores pudo lograr. La alerta de no viajar a El Salvador por inseguridad, ha sido removida por el Gobierno de los Estados Unidos”, añadió.

De igual modo, el embajador de los Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, reconoció los avances en materia de seguridad hechos por el actual Gobierno.

“El Salvador ha tenido cambios positivos en seguridad y seguiremos apoyando los esfuerzos en esta área para proteger tanto a nuestros ciudadanos como para generar un mejor clima para los salvadoreños”, aseveró Johnson.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios