Nacionales

Nayib Bukele eliminaría la “partida secreta” en Presupuesto General de la Nación 2020

El documento oficial con el Presupuesto General de la Nación 2020 será entregado a las 11:00 a.m. ante el órgano legislativo.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, en nombre del presidente Nayib Bukele, presentará este lunes ante la Asamblea Legislativa el Presupuesto General de la Nación para el año 2020, según lo confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia a través de sus medios oficiales. En el proyecto se ha contemplado la eliminación de los gastos reservados, conocidos como “la partida secreta”.

De igual forma, se conoce que el Presupuesto 2020 busca generar aumentos en el financiamiento para el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

«En el tema educativo el Gobierno invertirá más de $1,000 millones y, a diferencia de la anterior administración, se incrementará el porcentaje respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y se le dará a la Universidad de El Salvador más de $100 millones de presupuesto para mejorar su calidad educativa, infraestructura y ampliar su cobertura», dijo la Presidencia a través de un comunicado.

Por su parte, en la rama de salud pública, el Ejecutivo pretende enfocar el presupuesto en el abastecimiento de medicamentos, pago de plazas a médicos internos y aquellos del año social que aún no son remunerados, así como modernización de centros médicos como el Hospital Nacional Rosales, en la capital.

Por último, en el ámbito de seguridad, el financiamiento iría dirigido en fortalecer el Plan Control Territorial, a través del aumento salarial del personal administrativo y operativo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios