Política

Gustavo López Davidson toma su cargo como presidente del COENA

Davidson fue ratificado como presidente del COENA en la trigésimo octava Asamblea General del partido.

Este domingo, Gustavo López Davidson fue ratificado como el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Este hecho marca un nuevo período político en el principal partido de oposición del Gobierno en poder. En este sentido, el nuevo presidente del COENA pidió al presidente Nayib Bukele elaborar una “agenda de trabajo con visión de país”.

«En favor de que las políticas públicas solucionen los problemas reales de la población (…) propongo al presidente de la República que fije día, hora y lugar para sentarnos a elaborar una agenda de trabajo con visión de país», aseguró el político en su primer discurso ante la militancia de ARENA.

En la misma línea, López se refirió a las políticas que ha tomado el presidente de la república, por lo que expresó que es necesario que Bukele “comience a señalar sus errores y a denunciar como amenazas a la democracia algunas de sus acciones”. “Créanme que entiendo su frustración, y comparto muchas de sus apreciaciones sobre los peligros que manda la forma de gobernar del actual mandatario”, mencionó.

Entre otros temas, el presidente del COENA prometió revitalizar y modernizar el partido, más aún de cara a las elecciones legislativas y municipales del 2021, donde esperan alcanzar el mayor número de municipalidades y escaños en la Asamblea Legislativa.

«Tenemos poco tiempo para convencer al país entero de que seguimos siendo su mejor opción, y eso no vamos a lograrlo causando divisiones entre nosotros», puntualizó. López tomó posesión de su cargo en sustitución del presidente interino Rolando Alvarenga, quien reemplazó a Mauricio Interiano en junio del 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios