Política

Ejecutivo presentará este lunes el Presupuesto General de la Nación ante Asamblea Legislativa

Según Nayib Bukele, el presupuesto no incluirá la “partida secreta”.

Se prevé que este lunes, al límite del plazo que dicta la Constitución de la República, el Ministerio de Hacienda se haga presente en la Asamblea Legislativa para presentar el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020 y, con ello, se abra el debate para su aprobación.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó en su cuenta de Twitter que el PGN eliminará la “partida secreta”, que fue utilizada por gobiernos anteriores para pago de sobresueldos, entre otros.

“Por primera vez en la historia, el presupuesto de Presidencia no incluirá una Partida de Gastos Reservados (Partida Secreta), sino únicamente los gastos de la OIE (que además serán auditables), eliminando la corrupción y reduciendo a la mitad el gasto al Estado”, publicó el mandatario.

De igual forma, el mandatario expresó que este presupuesto incluye un aumento salarial de personal operativo y administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y de la Dirección General de Centros Penales.

En el área de salud, Bukele mencionó que en 2020 se incluyen los recursos financieros para el pago de plaza de médicos internos y el año social “que actualmente no están siendo remunerados”.

Por parte de la educación, “por primera vez en la historia, en el 2020, el Gobierno otorgará un presupuesto a la UES mayor a 100 millones de dólares”, detalló y agregó que se invertirán más de un mil millones de dólares en el rubro de Educación.

La Secretaria de Prensa de la Presidencia indicó que el presupuesto será presentado a las 11:00 de la mañana por el titular de Hacienda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios