Política

Diputados presentan reformas a Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito

La reforma busca que las fotografías y videos del impacto de los vehículos puedan servir de evidencia en el acta policial y se puedan reclamar pólizas de daños a los automotores.

Los diputados de ARENA, José Andrés Hernández y David Reyes, presentaron este lunes una solicitud de reforma a la Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito, para que en caso de accidentes leves de tránsito, se puedan utilizar fotografías o vídeos como evidencia para el acta policial y se pueda reclamar pólizas de daños a vehículos.

Los parlamentarios expresaron que con esto se busca evitar el tráfico ocasionado por el accidente, puesto que se podrán mover los vehículos tras haber documentado el hecho con fotografías o videos tomados por cualquier dispositivo tecnológico.

El documento recomienda incorporar un inciso al artículo 11 de la Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito, el cual expresará lo siguiente: “Se incorporarán a las primeras diligencias las fotografías o videos donde se reflejen los daños de los vehículos involucrados en el accidentes de tránsito, tomadas por teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos, obtenidos por los involucrados en el percance o testigos presenciales. De igual manera estas fotografías podrán ser utilizadas para la reclamación de las pólizas de daños de vehículos a las compañías aseguradoras”.

Además, piden reformar el numeral 1 del artículo 19 de la Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito, para que los afectados puedan retirar sus vehículos de la zona del accidente tras haber tomado fotografías o videos de la posición en que quedaron los automotores y, así, no obstaculizar el paso de los demás carros.

“Con esta reforma se van a poder mover los vehículos sin ningún problema (después de haber tomado fotografías de la posición de los vehículos) y también va a servir de sustento para que a la hora de hacer un reclamo con las aseguradoras, pueda permitirse la evidencia con estas fotografías”, detalló Reyes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios