Nacionales

Arrestan a 11 policías vinculados al sicariato y grupos de exterminio

Los detenidos están acusados de atentar contra 38 pandilleros, 33 colaboradores de pandillas y 14 delincuentes comunes.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron la noche de este domingo y madrugada del sábado la captura de al menos 11 agentes de la corporación y 11 civiles, quienes son acusados de pertenecer a una banda dedicada a exterminar pandilleros y delincuentes comunes, residentes en los departamentos de San Miguel y Usulután, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a información oficial, los detenidos están acusados de atentar contra 38 pandilleros, 33 colaboradores de pandillas y 14 delincuentes comunes, quienes fueron ultimados de forma simultánea a individual.

Los agentes capturados fueron identificados como Vidal Antonio Alfaro Florese, Prudencio Mejía Serrano, José Dolores Coreas, David Antonio Pineda Bonilla, Roberto Carlos Sorto Cruz y Óscar Oviedo González Claros.

Además, los Roberto Carlos Cortéz Rodas, Edgar Isaac Aparicio Chávez, Noé Benigno Castillo  Mejía y Wilfredo de Jesús Serrano Hernández.

Asimismo, algunos de los capturados en calidad de civiles responden a los nombres de José Romero Valenzuela, Juan Antonio Beltrán Granados, Miguel de Jesús Pineda Flores, Erlin Noel Bernal Maravilla, José Rodríguez González y Víctor Manuel Mejía.

Las víctimas habrían sido asesinadas en un quíntuple homicidio, un cuádruple, dos triples, dos dobles asesinatos y 20 crímenes de forma individual.

Los imputados serán acusados de los delitos de homicidio, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, homicidio en grado de coautoría y por 18 asesinatos tentados; es decir, que estas últimas víctimas sobrevivieron al ataque armado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios