Tecnología

YouTube Music ahora vendrá preinstalado en dispositivos Android

Google ha dicho que el servicio finalmente reemplazará a Google Play Music como su única plataforma de música de suscripción.

YouTube Music es la última aplicación de Google que se incluirá como parte de Android. La compañía ha anunciado que el servicio de música de suscripción se preinstalará en todos los dispositivos que ejecutan Android 10 de fábrica, y tomará el lugar de Google Play Music, informó la plataforma The Verge.

Hasta ahora, YouTube Music ha requerido una descarga por separado de Google Play, pero ya no. La aplicación también vendrá precargada en nuevos dispositivos que se enviarán con Android 9 Pie en el futuro.

«Los oyentes de Google Play Music con nuevos dispositivos Android 10 pueden seguir disfrutando de Google Play Music descargándolo de Play Store e iniciando sesión en sus cuentas», escribió el gerente de producto de YouTube Music, Brandon Bilinski, en una publicación de blog.

Desde el lanzamiento de YouTube Music, Google ha dicho que el servicio finalmente reemplazará a Google Play Music como su única plataforma de música de suscripción. Pero la compañía se ha retrasado en traer cargas de usuarios y bibliotecas de GPM a YouTube Music, y la gente no está dispuesta a hacer el cambio hasta que esa migración haya demostrado ser exitosa.

Incluso antes de esta nueva ubicación combinada, YouTube ha estado anunciando agresivamente sus suscripciones premium dentro de la aplicación enormemente popular, mostrando pantallas emergentes frecuentes que promocionan los beneficios de YouTube Premium.

Pagar por YouTube permite una experiencia de visualización sin publicidad, permite descargas sin conexión e incluye una membresía de YouTube Music Premium. Pero el grado en que YouTube Premium se está presionando a las personas ha molestado a algunos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios