Deportes

“Yo no voté por Messi”: el escándalo de fraude en el premio The Best que aclaró la federación nicaragüense

Tras la declaraciones del capitán de la selección nicaragüense, Juan Barrera, la FENIFUT aclaró que todo fue “un mal entendido”.

En los últimos días, el premio que otorga la FIFA al mejor futbolista de la temporada, “The Best”, se ha visto en esta oportunidad salpicado por un posible caso de fraude en el proceso de votación. Esto debido que, tras conocerse el nombre del ganador, el capitán de la selección de Nicaragua denunció que no tuvo participación en esas votaciones.

El ganador de dicho premio fue el astro argentino Lionel Messi, quien recibió el reconocimiento este lunes en Milán, Italia, tras superar en el proceso de elección al holandés Virgil Van Dijk y al portugués Cristiano Ronaldo. Es la primera vez que el argentino gana ese premio.

El anuncio desató polémica. El futbolista nicaragüense Juan Barrera aseguró que solo fue a través de los medios de comunicación locales que se enteró de que su nombre figuraba en la lista de capitanes de selecciones que votaron por Lionel Messi: «No voté en los premios The Best 2019, cualquier información sobre mi voto es falso», escribió ese deportista el pasado martes en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en un comunicado, el equipo nicaragüense Real Estelí F.C., donde milita Barrera, reafirmó que su jugador “en ningún momento fue parte del proceso de votación” para otorgar el galardón del organismo rector del fútbol mundial. “Yo no voté por Messi”, comentó el capitán de Nicaragua, para precisar que el año pasado sí apoyo al argentino.

Por su parte, la FIFA se defendió argumentando que verificó las boletas de votación enviadas por la federación de Nicaragua, y que esos documentos muestran claramente las preferencias por un determinado candidato, así como que también “estaban firmados y confirmados con el sello oficial” de la entidad.

FENIFUT: “Fue un mal entendido”

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) difundió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que asume que cometió “un error administrativo” al enviar los votos a la FIFA, ya que el nombre que tenía que aparecer  en la planilla de votación como representante nicaragüense era el del mediocampista Manuel Rosas- el segundo capitán de los pinoleros, y no el de Barrera.

Este organismo detalló que este año Rosas votó por el delantero argentino, como hizo Barrera en 2018: 5 puntos para Messi, 3 para el senegalés Sadio Mané y 1 para el portugués Cristiano Ronaldo. «Erróneamente, se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera» que estaba registrado «en la votación efectuada el año anterior», pero esta equivocación no alteraría el resultado que aparece en el listado de la FIFA.

FENIFUT reiteró que se trató de un malentendido” y pide disculpas por las “malas interpretaciones” que pudo provocar este incidente en relación con los premios “The Best”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios