Nacionales

Ministra Orellana confirma 11 muertes por dengue en territorio nacional

A pesar de los fallecimientos, la funcionaria explicó que los casos por dengue van a la baja.

El Ministerio de Salud (MINSAL) ha confirmado este viernes que al menos 11 personas han fallecido por el dengue hasta la semana 38 de este año. Según la titular de la cartera de Estado, Ana Orellana, declaró a la prensa nacional que al menos tres muertos fueron reportados en la capital y el resto en la zona occidental del país.

A pesar del alza de decesos, la ministra declaró que El Salvador registra una baja en los casos reportados con dengue. «Estamos acercándonos a la zona amarilla, que es la zona de seguridad y esto es debido a nuestro trabajo desde el día uno, esos son los logros», dijo en una conferencia de prensa esta mañana.

“Cada semana que pasa van disminuyendo los municipios en riesgo y el país se está poniendo en verde, es decir, estamos en zona de éxito. Están disminuyendo la cantidad de municipios con alto índice larvario”, añadió en una de sus intervenciones.

Para evitar más víctimas, la funcionaria aprovechó para hacer un llamado a la población para evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue u otras enfermedades derivadas del insecto.

¿Qué hacer si se tiene síntomas de dengue?

  • Consulte a su médico.
  • Vigile los signos de gravedad.
  • No se automedique, no use aspirina, debido a que su efecto puede provocar hemorragias.
  • No use antibióticos porque el dengue es producido por un virus y los antibióticos solo atacan a las bacterias.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios