Nacionales

Decomisan bienes del expresidente de ANDA Carlos Perla

Las propiedades supuestamente fueron adquiridas de manera ilícita. Motivo por el que la FGR les aplicó la extinción de dominio

La Fiscalía General de la República (FGR) intervino la tarde de este viernes tres inmuebles que pertenecen al expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), Carlos Perla.

Los inmuebles fueron intervenidos por la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público. Uno está ubicado en la Colonia Escalón, otro en la Colonia San Francisco y el otro es un rancho localizado en una playa de Sonsonate.

“Las investigaciones apuntan a que estos inmuebles han sido obtenidos de manera ilícita por el señor Carlos Perla y familiares, ya que fue vinculado de realizar actividades relacionadas a delitos de corrupción” expreso la representante de la FGR.

En febrero de este año, Perla recuperó su libertad luego de cumplir una condena de 15 años por delitos de peculado y asociaciones ilícitas. En 2015 fue liberado de prisión bajo libertad condicional.

Según las investigaciones, Perla favoreció a la empresa SETERS con contratos de licitaciones a cambio de recibir sobornos, generando ganancias de aproximadamente $8.7 millones, motivo por el que fue capturado el 28 de enero de 2004 por la Policía Internacional (INTERPOL) en París, Francia y cuatro años después sería trasladado al penal de Apanteos en Santa Ana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios