EconomíaTemas especiales
Tendencia

Mesa de trabajo para una pensión digna ve necesario una reforma integral al sistema

Los invitados al programa "Bola al Centro" conversaron sobre el sistema actual de Pensiones.

Geysy Guardado y Ricardo Soriano, fundadora de la mesa de trabajo para una pensión digna y coordinador general de CONTRADEFOP respectivamente, conversaron esta noche en el programa «Bola Al Centro» sobre diferentes temáticas relacionadas al sistema de pensiones.

Durante la charla, Guardado resaltó la importancia de crear una reforma integral al sistema de pensiones, donde participen «todos los actores».

«Se necesita hacer una reforma integral al sistema, es de revisarlo y dentro de esa reforma, tenemos que participar todos los actores, no como la última vez, donde los trabajadores quedamos afuera», expresó.

Manifestó que también han sólido el apoyo del presidente de la República, Nayib Bukele, en esta área, alegando que el tema de las pensiones también compete al Ejecutivo.

«Estamos pidiendo al señor Presidente, porque el tema de las pensiones no solo es del órgano legislativo, sino también del ejecutivo, para que todo llegue a un feliz término”, agregó

Por su parte, Soriano mencionó que la situación del país es tan crítica, que lo cotizado en 30 años no ajusta ni para cinco años.

«Si nos ponemos a analizar lo que hemos cotizado en 30 años, no nos ajusta el dinero para 5 años, por la situación, social, política y económica de nuestro país”, resaltó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios