Nacionales

Gobierno consigue 6,000 plazas para salvadoreños en Arizona

Estas 6,000 plazas son en el área agrícola.

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró este jueves que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, obtuvo 6,000 plazas para salvadoreños en el estado de Arizona, lo cual calificó como un “buenísimo” comienzo en el tema migratorio.

“Esas 6,000 plazas están fuera de las que nos está dando el Gobierno (estadounidense). Estas son 6,000 plazas con empresarios de Arizona… el ministro de Trabajo ha conseguido 6,000 plazas para salvadoreños en un estado, son 50… no estoy diciendo que vamos a conseguir 300,000 plazas por esos 50 estados”, informó el mandatario luego de brindar su discurso en la tercera jornada de la 74º sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante su gira por Estados Unidos, que finalizó este miércoles, Rolando Castro realizó gestiones para fortalecer el apoyo de autoridades estadounidenses al empleo temporal, que permitirá enviar salvadoreños a trabajar legalmente a EE.UU.

Castro firmó una carta de entendimiento y de hermandad con el alcalde de la ciudad de Yuma, Douglas Nicholl y logró interesar a los empresarios agrícolas de dicho condado para que otorguen contratos de empleos a los salvadoreños beneficiados con el programa de visas temporales de Trabajo.

«Se han logrado acuerdos concretos en materia de cooperación, inversión y empleo… Seguimos trabajando para llevar las mejores oportunidades laborales a los salvadoreños», expresó, Rolando Castro, tras la firma del documento.

De acuerdo con Castro, el primer contingente de trabajadores salvadoreños viajará en enero de 2020 a Estados Unidos, aunque «esto se podría adelantar. Todo depende de las negociaciones con el Estado de Arizona», reveló el ministro de Trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios