Política

Asamblea Legislativa acordó no incrementar presupuesto de 2020

La junta directiva del Órgano Legislativa acordó mantener el presupuesto actual para el ejercicio fiscal del próximo año.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró esta mañana que la junta directiva alcanzó un consenso para no incrementar el presupuesto para el 2020, por lo que funcionarán con el mismo de este año, el cual asciende a $59.8 millones.

“Vamos a trabajar el siguiente ejercicio fiscal con el presupuesto que estamos terminando este 2019, es decir, con la misma asignación con la que vamos a terminar hasta el último día de este año (…) voy a tener una llamada con el presidente en funciones, Félix Ulloa, para trasladarle que vamos a trabajar con $58 millones”, agregó Quijano.

El Órgano Legislativo funciona con ese mismo presupuesto desde el 2014. No obstante, Quijano dijo semanas atrás que existía la necesidad de un incremento de $1.5 millones en gastos de arrendamiento por el abandono del actual edificio legislativo, remodelaciones y construcciones de nuevas oficinas.

Sin embargo, Quijano aseveró que “harán ajustes” para estas necesidades y que la fracción de ARENA, que cuenta con la mayoría parlamentaria, ha decidido mantener el monto presupuestario.

“No podemos dejar de trabajar, veremos qué tipo de ajustes tenemos que hacer, pero el grupo parlamentario al que pertenezco está en la determinación y yo estoy con mi grupo parlamentario que vamos a trabajar con $58.2 millones”, agregó Quijano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios