Nacionales

Habilitan tiendas de Centros Penales

Las tiendas habían permanecido cerradas debido una investigación de manejo de fondos.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó en las últimas horas que las tiendas penitenciarias que por varios meses han permanecido cerradas, mientras se investigaba el manejo de sus fondos por parte de las autoridades anteriores, serán reabiertas.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, se informó que, mediante un Decreto Ejecutivo, aprobado ayer, se reformó el Reglamento de la Ley para eliminar el uso abusivo que durante 30 años se hizo de los fondos.

Asimismo, señalaron que el dinero de estas tiendas será administrado con “transparencia”.

“Es de resaltar que los fondos que estaban en las tiendas penitenciarias nunca tuvieron un control legal, tampoco tuvo una intervención de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para conocer el destino de los recursos, lo que permitió que fueran utilizados de forma”, reza parte del comunicado brindado por (DGCP).

Señalaron que los fondos provenientes de las tiendas servirán para programas de asistencia social y para solventar las necesidades de los reclusos.

Pese a lo anterior, aseguraron que la apertura de las tiendas no significará que las investigaciones por parte de las autoridades se van a detener. “Al contrario, estas siguen en curso, y se determinarán a los responsables de manera individual de los gobiernos anteriores”, expresaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios