Política

Bukele confirma que ONU enviará misión para la CICIES

Bukele reiteró que si se concreta el apoyo de Naciones Unidas, esta misión llegará con la mentalidad “de regresar y no de quedarse permanentemente en el país”.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este miércoles con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para abordar diversos temas.

Durante este encuentro, el secretario Guterres se comprometió con presidente Bukele a enviar una misión para explorar como puede la ONU apoyar la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES).

“Ellos están a favor de apoyarla, de hecho, fue él (Guterres) fue bien claro en decirme que tienen una experiencia muy grande no solo en El Salvador sino también en Guatemala, y me dijo que tienen experiencias malas y buenas, pero lo que buscan es potencializar las experiencias buenas”, afirmó el mandatario salvadoreño.

“Ellos van a enviar una misión que sale el domingo para El Salvador para explorar como nos pueden ayudar en la CICIES”, agregó.

Bukele reiteró que si se concreta el apoyo de Naciones Unidas esta misión llegará con la mentalidad “de regresar y no de quedarse permanentemente en el país”.

“Básicamente lo que les pedí es que nos enviara una misión que vaya con la mentalidad de regresarse, es decir, que ellos vayan por una cantidad de años y estén con la mentalidad de fortalecer a las instituciones para que de verdad se combata la corrupción y luego irse, es posible que esto tarde más de cinco años, quizás yo ya no sea presidente”, explicó.

“Ellos deben ir con la mentalidad de llegar fortalecer e irse, no llegar, trabajar y luego convertiste en un ente que supla las instituciones ya establecidas”, añadió.

El mandatario salvadoreño dijo que se tiene a su favor que los organismos que van a apoyar la CICIES ya tiene experiencia de combate a la corrupción en otros países.

“La ventaja que hemos tenido en estas reuniones tanto con la OEA como con la ONU es que ellos ya tienen experiencia en este tema, ya saben en lo que les ha ido mal y no quieren repetir en lo que les ha ido mal, eso lo tienen claro”, aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios