Nacionales

Subdirector de FOVIAL confirma 8 derrumbes en 10 horas en carretera Los Chorros

El funcionario también lamentó el fallecimiento de un vigilante privado debido a un derrumbe.

El subdirector del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Aníbal Hernández, informó en una llamada telefónica con Radio 102Nueve que, en un lapso de 10 horas, se han registrado ocho derrumbes en la carretera Los Chorros, pero aclaró que no es en el lugar donde se realizan los trabajos de mitigación.

«En el lapso de 10 horas hemos tenido ocho derrumbes, no en la zona donde se están realizando los proyectos de mitigación… Solo estamos mitigando antes de realizar una solución final, se está haciendo una consultaría para buscar las mejores soluciones”, expresó Hernández.

También lamentó el fallecimiento de un vigilante privado, identificado como José Martín Reyes Méndez, quien se encontraba de turno en el kilómetro 19 ½, zona donde ocurrió uno de los derrumbes. Su cuerpo quedó soterrado debajo de las piedras y tierras.

“Como institución lamentamos la pérdida del trabajador de la empresa privada, nosotros seguiremos trabajando para acciones como esta no se vuelvan a repetir y garantizar la seguridad de todos los trabajadores”, dijo.

Sin embargo, mencionó que este tipo de hechos no se pueden predecir y antes de retomar las actividades en la zona, se tomarán medidas de precaución.

El paso vehicular ha sido cerrado en dicho sector. Autoridades han habilitado un carril hacia San Salvador y uno en dirección a Santa Ana. El Viceministerio de Transporte (VMT) pide a conductores que se dirigen hacia el occidente del país tomar vías alternas, como la carretera a Quezaltepeque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios