Nacionales

Reos de bartolinas serán trasladados a penal de San Miguel

La reubicación obedece a una solicitud de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al menos 3,000 reos que permanecen en las bartolinas policiales serán trasladados a un centro penal de San Miguel, confirmó ayer  el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

La reubicación obedece a una solicitud de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que las autoridades descubrieran que un  pandillero preso en  una  bartolina policial habría ordenado el alza de homicidios, que cobró la vida de 19 personas, el pasado viernes 20 del presente mes.

Supuestamente se trataría de Francisco Rivera, de la pandilla del Barrio 18, facción revolucionarios, que habría estado detenido en las bartolinas de Lourdes, Colón.

Rivas no descartó que más llamadas hayan salido de otras bartolinas para incrementar los  homicidios. Agregó que ya tienen habilitado el penal donde serán acondicionados los 3,000 reos que se encuentran en las bartolinas, con el objetivo de tener un mejor control sobre ellos.

Ayer, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, señaló que han descubierto que pandilleros instigan al homicidio desde México, a través de aplicaciones de redes sociales, mediante las cuales dan lineamientos para  perpetrar delitos.

“Una aplicación de una red social en la cual habían encontrado ellos como comunicacarse; sin embargo, nosotros tenemos la capacidad de tener conocimiento de cómo se están comunicando”, explicó ayer el ministro de Seguridad.

Agregó que las bartolinas policiales son vulnerables y por eso se estarán trasladando al sistema penitenciario, para tener una mejor garantía y que no pasen más delitos. “Lo importante es adelantarse, justamente a lo que puedan ordenar a través de una llamada telefónica o un mensaje por texto”, expresó Rivas.

Arriaza señaló que investigan la vía de comunicación que habría utilizado el reo para comunicarse hacia afuera, recordando que existen las visitas de abogados. Los reos en bartolinas no reciben visitas familiares. El director policial matizó la posible colaboración de agentes.

“Ahí habemos de todo, la lucha contra el crimen no es fácil, estamos investigando, viendo todas las líneas de los grupos criminales, que son considerados de alto valor en la Policía”, señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios