NacionalesSucesos

PNC detiene a tercer pandillero que ordenó alza de homicidios

El sujeto fue detenido en el municipio de Santa Tecla, después de una persecución policial, acorde a las autoridades.

Este martes, las autoridades de seguridad realizaron la captura de un tercer miembro de pandillas involucrado en la orden de aumento de homicidios ocurrido el pasado viernes 20 de septiembre a nivel nacional, que contó con el fallecimiento de al menos 19 personas.

El imputado corresponde al nombre de William Alfredo Hernández Martínez, de 26 años de edad, con el alias “El astuto”. El sujeto fue detenido en las inmediaciones de la 12  Avenida Sur y bulevar Sur del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad. Su captura derivó de una persecución vehicular en la zona alrededor de las 03:00 a.m.

Hernández, al percatarse de la presencia policial, aceleró su vehículo e intentó huir, dirigiendo a los agentes de la PNC a una casa ocupada por pandilleros, donde se encontraban otros tres miembros de estructuras criminales que, en primera instancia, ocultaron a Hernández en una de las habitaciones.

La captura de Hernández también sirvió para detener a  Edwin Oswaldo, de 19 años,  Tatiana Teresa de Paz Ágreda, de 18 años de edad, y Priscila María Hércules Reales, de 20 años.

El involucrado en el alza de homicidios tiene antecedentes de permanencia en prisión por agrupaciones ilícitas en 2015 y homicidio tentado en 2016. Con este sujeto, serían tres las personas acusadas de ordenar el alza de homicidios.

Ayer, la PNC informó que envió al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz, a dos reclusos definidos como violentos y cabecillas de pandillas, tras comprobarse su autoría intelectual en el alza de muertes violentas. Los imputados fueron identificados como Daniel Jeremías Brizuela Soriano (alias “Sparky”) y José Luis Alemán Mejía (alias “El extraño”), éste último acusado por agrupaciones ilícitas, tenencia y portación irresponsable de arma de fuego y homicidio agravado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios