Temas especiales

FGR:”A la fecha se tienen 200 casos procesados por Tráfico de personas en el país”

La jefa de la Unidad Especializada del delito de Tráfico ilegal y Trata de personas de la FGR habló sobre el trabajo que realizan para combatir estos delitos.

Violeta Olivares de la Fiscalía General de la República (FGR) asegura que es importante diferenciar entre los delitos de trata de personas y tráfico ilegal porque si bien es cierto tienen relación entre sí, las modalidades en que se cometen varían.

En el tema del tráfico de personas, Olivares asegura que al cierre del año pasado se contabilizaron 200 casos individualizados por este delito, y a la fecha ya se tiene la misma cantidad, es decir que se ha incrementado el número de procesos.

Por ejemplo a finales de agosto de este año la fiscalía giró 32 órdenes de captura contra una estructura que se dedicaba al tráfico de personas, a sus víctimas les cobraban entre 8 mil y 12 mil dólares por el viaje hacia Estados Unidos.

«Según las estadísticas, la mayoría de las victimas identificada en los casos de tráfico ilegal de personas, son de nacionalidad salvadoreño, sin embargo se han identificado victimas Hondureñas, Ecuatorianas y de origen asiático”,dijo Olivares.

Sobre la Trata de Personas Olivares asegura que es un delito que se realiza en diferentes modalidades, es decir que no está involucrado el tema sexual sino también la esclavitud y el trabajo forzado.

«La mayor cantidad de víctimas, de trata de personas, son mujeres y en edades muy temporadas, entre los 18 y 24 años, si hablamos de población niñez y adolescencia, las víctimas son de 10 años hasta los 17 años”, expresó la titular de la FGR.

Asegura que continúan con las investigaciones incluso con autoridades de la región para combatir estos delitos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios