Internacionales

Enviado de la oposición venezolana declaró que se necesita más apoyo de Europa contra Maduro

La oposición y los Estados Unidos consideran fraudulenta la reelección de Maduro en 2018.

El enviado del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a los Estados Unidos, Carlos Vecchio, dijo el martes que la oposición necesitaba más apoyo de Europa para derrocar al presidente socialista Nicolás Maduro, informaron medios internacionales.

La oposición y los Estados Unidos consideran fraudulenta la reelección de Maduro en 2018 y ha supervisado una crisis económica y política en Venezuela, miembro de la OPEP.

El lunes, un grupo de países latinoamericanos acordó implementar sanciones a los miembros del gobierno de Maduro durante una reunión al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Hemos recibido mucho apoyo. Necesitamos más países que apoyen a Juan Guaido ”, dijo Vecchio en un panel al margen de la reunión de líderes mundiales de las Naciones Unidas.

Más de 50 países han reconocido a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela desde que el jefe de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, invocó la constitución para asumir una presidencia interina en enero. Pero Maduro conserva el reconocimiento de la Asamblea General de la ONU de 193 miembros.

«No puedo creer que los países no reconozcan hoy a Juan Guaidó», dijo la activista opositora Lilian Tintori en el panel. Maduro llama a Guaidó un títere respaldado por Estados Unidos que busca expulsarlo en un golpe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios