MarcaNegocios

El Salvador se une a la celebración del Día Mundial de la Limpieza de Playa

La iniciativa se denomina  #UnidosPorUnPlanetaLimpio.

En honor a la celebración del Día Mundial de la Limpieza de Playa, que se celebra oficialmente el 3 de septiembre de cada año, diferentes empresas privadas, fundaciones, ONG’S, comunas, universidades y asociaciones, entre otras organizaciones, se unieron para hacer conciencia de la importancia de evitar que los desechos contaminen el mar.

La iniciativa se denomina  #UnidosPorUnPlanetaLimpio, la cual surge a partir de esfuerzos que buscan limpiar el mundo y se celebra en más de 150 países, reuniendo en un día a miles de personas, quienes se dan cita para recoger desechos sólidos de playa de las playas, ríos y humedades e identificar las fuentes de estos residuos.

En El Salvador, esta jornada es liderada por Let´s Do It, un movimiento internacional sin fines de lucro, impulsado por estudiantes y profesionales, que tienen como fin involucrar a las personas dispuestas a contribuir a lograr un país más sostenible y con alta responsabilidad ambiental.

Termoencogibles fue uno de los que se sumó a la jornada de limpieza realizada en el punto de la playa San Marcelino, en la Costa del Sol, con la participación de voluntarios que se dieron la tarea de retirar manualmente papeles, latas, plásticos y otros residuos depositados en las playas por las mareas o los ciudadanos.

“Un país sostenible es responsabilidad de todos los habitantes, como empresas no podemos delegar la tarea, debemos tener un rol activo, nosotros queremos ser parte de la solución de cuidar los océanos por eso nos hemos sumado a esta actividad”, Expresó Rodrigo Samayoa, Gerente de Asuntos Corporativos de Termoencogibles.

Cabe destacar que la empresa mantiene un compromiso con los recursos naturales. El año pasado participó en tres limpiezas de playa con diferentes organizaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios