Nacionales

Repunte de homicidios habría sido ordenado desde México, según PNC

El director de la corporación policial explicó que las estructuras criminales recibieron órdenes por medios electrónicos tipo “apps”.

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el reciente repunte de homicidios que vivió el país la semana pasada podría haber sido ordenado desde México por medio de dispositivos.

“Estamos detrás de los autores materiales e intelectuales. En México también hay criminales que se están comunicando y mandando a través Apps información para poder dar lineamientos y generar la apología del delito. Eso también lo estamos investigando”, expresó Arriaza Chicas en declaraciones a la prensa

El titular de la corporación policial también detalló que han decomisado “Wilas” donde podrían estar escritos nombres de sospechosos involucrados en la  “conspiración” de las estructuras criminales que generó el repunte “atípico” el pasado viernes.

Tenemos wilas, informaciones extras. Ahí se pueden mencionar personas. El papel aguanta con lo que se escribe, pero una vez se tengan vínculos y pruebas, nosotros no vamos a estar ocultando nada”, aseveró Arriaza.

Tras el repunto de 19 homicidios registrado el pasado viernes, las autoridades capturaron a Daniel Jeremías Brizuela, alias “El Sparki”, presunto responsable detrás de coordinar a las estructuras criminales detrás de los ataques. Se le acusa de “actos preparatorios, conspiración y asociaciones delictivas”.

Por otro lado, Arriaza destacó que desde el viernes los homicidios han ido a la baja, ya que el sábado se cometieron cinco, los cuales según Arriaza Chicas forman parte de la “oleada”, mientras que el domingo cerró con cero homicidios.

Asimismo, las autoridades no descartan que las pandillas hayan actuado como medida de presión contra el Plan Control Territorial o que su intención sea desestabilizar al Estado de cara la participación de Nayib Bukele en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios