Deportes

Messi vuelve a reinar en el planeta fútbol

El argentino fue galardonado con el premio “The Best” de la FIFA superando a Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk en las votaciones

Lionel Messi se ha convertido en el nuevo “The Best” de la FIFA tras superar en las votaciones a su rival , el portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil Van Dijk. Es la primera vez que el argentino logra el máximo galardón individual.

Los expertos daban por hecho que Van Dijk lograría la victoria tras su esplendorosa temporada con el Liverpool campeón de la Champions que le valió para quedarse con el mejor jugador de la UEFA. Sin embargo, Messi ha vuelto a lo más alto del fútbol mundial luego de quedar segundo en la primera edición del premio (2017) y no aparecer en el podio el año pasado.

La edición pasada tuvo el condimento especial de que la hegemonía marcada la reciente década por Cristiano y Messi se había roto por fin con la victoria del croata Luka Modric, pero no ha pasado mucho tiempo para que el capitán catalán retomara el cetro.

«Ver a mis hijos y disfrutar este momento con ellos es algo único. Son dos enamorados del fútbol y están enloquecidos viendo todo. Los premios individuales son una cosa secundaria para mí, los importantes son los colectivos. Pero es una noche especial para mí”, expresó el Argentino desde el escenario de la Plaza La Scala de Milán de sus hijos mayores Thiago y Mateo y su mujer Antonella.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entrega el trofeo de The Best a Lionel Messi durante la ceremonia celebrada en la Plaza La Scala de Milán Italia /Foto cortesía FIFA

El astro argentino acabó la temporada 2018-2019 como máximo artillero europeo con 12 goles en 8 partidos, mientras que a nivel local guió al conjunto catalán a un nuevo título de Liga con sus 38 goles en 36 duelos, cifra que le valió para alzarse con la bota de oro como el mejor reomperedes a nivel de las ligas europeas.

Con esta victoria Messi se perfila como el claro favorito para ganar el próximo Balón de Oro, ya que los dos ganadores anteriores (Modric-2018 y Cristiano-2017) acabaron por llevarse la presea de France Football luego de conquistar el The Best.

Así acabaron las votaciones por el premio The Best / Foto tomada de la página web de la FIFA
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios