Nacionales

Arriaza Chicas confirma arresto domiciliar del exsecretario privado de Mauricio Funes

El exfuncionario es acusado por peculado y lavado de dinero. Según la FGR formaba parte del caso “Saqueo Público”, una red de corrupción liderada por el exmandatario que sustrajo más de $300 millones del erario público.

Francisco Cáceres, exsecretario privado de la Presidencia durante la gestión del expresidente Mauricio Funes, se encuentra bajo arresto domiciliar desde el pasado viernes, según informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

“En el caso del exsecretario privado es un acto procesal, judicial. Se presentó a los juzgados y ya en los juzgados la policía se alertó. Le colaboró el juez que lleva la causa y al final la disposición del juez fue darle arresto domiciliario. Lo que estamos haciendo es cumpliendo una facultad judicial para protegerle y custodiarle según la disposición judicial en su domicilio”, expresó Arriaza Chicas en declaraciones a la prensa.

El exfuncionario había permanecido prófugo de la justicia desde junio de 2018 cuando la Fiscalía General de la República (FGR) emitió órdenes de captura contra él y 17 personas más por las investigaciones del “Caso Saqueo Público”, una red de corrupción que estaba liderada por Funes que sustrajo un total de $351 millones del erario público.

La captura de Cáceres fue confirmada el viernes por la noche por el presidente Nayib Bukele quien detalló que el arresto puede ayudar a fortalecer los procesos judiciales contra Funes.

«Se ha capturado al secretario privado del expresidente Mauricio Funes, Francisco Cáceres, lo interesante de ese asunto no solo es la captura de una persona que tenía varias órdenes de captura, sino que además nos va a brindar muchísima más información, no solo para robustecer los casos que ya pesan contra el expresidente Funes, sino probables nuevos casos que vengan derivados de la información que se obtenga del exsecretario privado de la presidencia», aseveró Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios