Nacionales
Tendencia

Capturan a hombre que huía con marihuana al interior de un cabezal en Ahuachapán

Las autoridades expresaron que el hombre intentó huir con 10 paquetes grandes de marihuana que tenían un valor de 10 mil 488 dolares.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la División Antinarcóticos (DAN) informaron sobre la captura de un hombre que manejaba un cabezal, quien intentó darse a la fuga, durante un control vehícular en el recinto aduanal de la frontera La Hachadura, en San Francisco Menédez, en Ahuachapán.

Las autoridades expresaron que el hombre intentó huir con 10 paquetes grandes de marihuana que tenían un valor de 10 mil 488 dolares.

El detenido fue identificado como Yhony Alexandro Núñez Rodríguez, de 24 años de edad,manejaba el cabezal placas C 98736, y al observar que sería sometido a una inspección se dio a la fuga, pero fue capturado sobre el kilómetro 97 de la carretera que de la frontera conduce a la ciudad de Ahuachapán, a la altura del caserío El Ceibillo, municipio de Jujutla, dijo la PNC.

Los paquetes de marihuana fueron sometidos a una prueba de campo, dando positivo a la hierba del tipo crónica, por lo que Núñez fue arrestado, atribuyéndosele el delito de tráfico ilícito, según el Art. 33 de La Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

La droga incautada posee un peso estimado de 20 libras. Según las autoridades, la particularidad de esta droga es su mayor contenido de alcaloide.

Según estadísticas de la DAN, se ha incautado 1,115.88 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $31,805,036.15, además a 2,630 personas fueron capturadas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios