Nacionales
Tendencia

Capturan a Francisco Cáceres, quien fungió como secretario Privado en el gobierno de Funes

El exsecretario de la Presidencia se encontraba prófugo desde el año pasado.

En las ultimas horas, fue capturado Francisco Cáceres Zaldaña, quien fungió como secretario Privado en el gobierno de Mauricio Funes, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Cambien el presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de una conferencia de prensa, la captura de Cáceres, donde expresó que les brindará información sobre diferentes casos relacionados con Funes.

«Se ha capturado al ex secretario privado de Funes, Francisco Cáceres, lo interesante de este asunto es que nos dará información sobre diferentes casos relacionados con el prófugo Funes y podremos saber más sobre su corrupción», dijo el mandatario.

El exsecretario de la Presidencia se encontraba prófugo desde el año pasado, teniendo una orden internacional de captura por malversación de fondos públicos y lavado de dinero.

De acuerdo a Fiscalía, Cáceres avalaba la emisión de cheques que se pagaban con fondos que destinaba el Ministerio de Hacienda a la cuenta Subsidiaria Institucional del Tesoro Público de la Presidencia.

El dinero se desembolsaba a “un proveedor ficticio: Gastos Operativos de la Presidencia”. A través de este mecanismo, según las investigaciones, fueron desviados $351 millones del erario.

La Fiscalía le imputa a Cáceres los delitos de peculado (apropiación de fondos públicos) y lavado de dinero, por $ 1,567, 659.

Según las autoridades, Cáceres era considerado “mano derecha” de Funes y se encargaba de manejar el dinero público para beneficio personal o de terceros.

El caso “Saqueo Público” no solo procesa judicialmente al exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes, sino a su compañera de vida  Ada Mitchel Guzmán Sigüenza, su suegra Ada Sigüenza, su suegro Juan Carlos Guzmán, su hijo Carlos Mauricio Funes Velasco, su exesposa Regina Cañas, el empresario Miguel Menéndez (conocido como Mecafé), su exsecretario privado Francisco Cáceres, (quien fue capturado), entre otras personas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios