Deportes

Yamil Bukele denuncia actos de corrupción en INDES

Los delitos que se han tipificado son administración fraudulenta, falsedad ideológica, falsedad documental agravada, incumplimiento de deberes, entre otros.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó esta mañana que ha interpuesto un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), puesto que aseguró haber encontrado indicios de posibles actos de corrupción en la institución.

Los delitos que se han tipificado son administración fraudulenta, falsedad ideológica, falsedad documental agravada, incumplimiento de deberes, revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, peculado, peculado por culpa, negociones ilícitas, malversación e infidelidad de la custodia de registros o documentos públicos.

Bukele explicó que no puede dar detalles de nombres, pues se encuentra el caso en la FGR, pero dio algunos ejemplos. Uno de ellos fue la contratación de bienes y servicios sin el debido de la LACAP, falta de contrataciones, falta de control en recursos administrativos, inventario no consistente con el hallado en las bodegas, pérdida de documentos como actas de contratación, entre otros.

También mencionó el ejemplo del estadio Juan Francisco Barraza, que al final tuvo un costo más alto del inicial. Además, sacó a colación irregularidades en el servicio de contratación del sistema de drenaje del estadio Jiboa, de San Vicente, que tenía garantía de buen servicio, no de obra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios