Internacionales

Sandra Torres se presenta a los tribunales para continuación de primera declaración

Torres es acusada por financiación electoral ilícita y asociación ilícita.

La excandidata presidencial del partido UNE de Guatemala, Sandra Torres, fue trasladada este viernes a la Torre de Tribunales para la continuación de la audiencia de primera declaración en su contra.

Torres fue llevada en una autopatrulla del Sistema Penitenciario, procedente de la cárcel Mariscal Zavala, en donde permanece en prisión provisional desde el día de su detención, el pasado 2 de septiembre. Torres es acusada por financiación electoral ilícita y asociación ilícita.

Mientras caminaba por el área del sótano del edificio con dirección a la judicatura, la excandidata fue insultada por los privados de libertad que se encontraban en las carceletas, según detallaron medios locales.

“Ladrona”, “devolvé lo que te robaste”, eran algunas de las palabras que le gritaban los reos.

En el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez, se le dará seguimiento al caso de supuesto financiamiento electoral no registrado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Este viernes se desarrollará la tercera jornada de la primera declaración. Se tiene previsto que la defensa de la exprimera dama emita sus argumentos para buscar desvirtuar los señalamientos del Ministerio Público (MP).

Torres perdió la primera magistratura del país centroamericano el pasado 11 de agosto en la segunda vuelta electoral frente a Alejandro Giammattei, del partido Vamos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios