Nacionales
Tendencia

Leve repunte de homicidios: PNC registra 11 asesinatos este viernes

Entre las victimas se encuentra un empleado municipal de Nejapa.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que se han registrado siete homicidios este viernes, en diferentes puntos del país.

El titular de la policía advirtió que intensificarán los controles de seguridad, principalmente en Oriente y Occidente del país.

“Vamos a incrementar la actividad policial, vamos a perseguir más contundentemente a estos grupos criminales, vamos a focalizar especialmente en la zona oriental y occidental  nuestro actuar policial”, dijo Arriza al finalizar la ceremonia de graduación y ascenso de 59 nuevos oficiales.

En la avenida Aguilar, en la colonia Libertad, en San Salvador, se registró en la madrugada el homicidio de un hombre, indicó la PNC.

La víctima fue identificada como Jorge Alberto Guerrero, de 50 años de edad, quien murió tras ser atacado con arma de fuego cuando se disponía a sacar su vehículo de la cochera, en su vivienda.

Guerrero era propietario de un negocio de comida rápida. Por el momento, la policía investiga la escena del crimen, sin embargo, indicaron que no hay reportes que la víctima haya recibido amenazas.

Por otra parte, Erick Murillo Vásquez, de 22 años, fue asesinado en la zona del ex basurero y la Periquera, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Según las autoridades, la víctima fue interceptada por varios sujetos quienes le dispararon hasta quitarle la vida.

Además, otro hecho criminal se perpetuó al interior de un carwash, en el barrio San Isidro, a la altura del kilómetro 25, de la antigua carretera a Zacatecoluca, en Cuyultitán, en La Paz.

El fallecido fue identificado como José René Romero Ramírez, de 46 años, que fue atacado por dos sujetos que llegaron al carwash a asesinarlo.

También, se reportó  otro homicidio en la lotificación Los Tejada, en la colonia El Nance, en Nejapa. Según información preliminar, la víctima es empleado de la Alcaldía Municipal de Nejapa.

Mientras que en Santa Ana, la policía informó sobre un doble homicidio en Candelaria de La Frontera. Las víctimas fueron identificadas como Mario Martínez y Douglas Álvarez Hernández.

Otro homicidio se registró en la Colonia Santa Lucia, frente al Instituto Nacional de dicha colonia en Ilopango.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios