PolíticaTemas especiales
Tendencia

IUDOP-UCA ve una “promoción de la cultura militar” en el Gobierno de Nayib Bukele

Según la más reciente encuesta del instituto universitario, el mandatario es percibido cono un “líder que impone orden con mano dura”, mientras que el Plan Control Territorial es uno de los mejores evaluados en su primeros 100 días de gestión.

La coordinadora de estudios del Instituto de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), Laura Andrade, aseguró esta mañana que en el actual Gobierno de Nayib Bukele existe una “promoción de la cultura militar”. Conclusión que surge tras el análisis de la celebración del día de la independencia el pasado 15 de septiembre.

“Vemos una celebración del día de la independencia en la que hay demasiados elementos de que la promoción de la cultura de paz no está en ese sentido. Vemos una promoción de la cultura militar y un mensaje bastante distorsionado”. Indicó Andrade en la entrevista principal del programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

Sobre lo anterior, la analista del IUDOP citó la más reciente encuesta que realizó la institución sobre los primeros 100 días de gestión de Bukele al frente del Ejecutivo, la cual revela que el líder del partido Nuevas Ideas es percibido por un 34% de la población como “un líder que impone orden con mano dura”.

Asimismo, Andrade explicó que este mismo estudio indica que el Plan Control Territorial, que es la principal medida de combate a la delincuencia y que ha necesitado del despliegue de más de 5,000 soldados de la Fuerza Armada, es uno de los mejores evaluados por la ciudadanía, pues cuenta con un 69% de aprobación.

“Entre la ciudadanía se hace un manejo mal intencionado de esa añoranza de mano dura. La historia no nos puede dar más evidencia de que ese no es el abordaje que se espera que se tome con esta nueva administración para hacer las cosas diferente”, añadió Andrade.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios