Nacionales

Ascienden a nueve las muertes confirmadas por dengue, según MINSAL

La mayoría de las víctimas por la enfermedad provienen de la zona occidental del país.

El Ministerio de Salud (MINSAL), a través de su titular Ana Orellana Bendek, informó que los decesos por causa del dengue han ascendido a nueve en el territorio nacional. No obstante, las muertes por esta enfermedad aún están siendo analizadas por las autoridades pertinentes, así como las acciones necesarias para detener su proliferación.

“No debemos de bajar la guardia, debemos de seguir como si estamos en la semana del dengue”, dijo la ministra en la entrevista principal del Noticiero Hechos. “También los casos de febriles aumentaron, pero es una situación que ya está en control y que está a la baja. La sepa actúa de una manera extraña, comenzó a dar síntomas como si no era dengue y al final dio severos problemas de salud”, añadió Orellana.

La ministra detalló que 12 de los fallecidos provienen de la zona occidental, en especial, de Ciudad Arce, Coatepeque, San Julián, Ahuachapán. Solo se ha registrado una muerte en el área central, reportada en Soyapango.

Para evitar más víctimas, la funcionaria aprovechó para hacer un llamado a la población para evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue u otras enfermedades derivadas del insecto. “No bajamos la guardia en las labores de combate al zancudo y hacer el llamado a la población en las tareas preventivas y de limpieza”, mencionó.

¿Qué hacer si se tiene síntomas de dengue?

  1. Consulte a su médico.
  2. Vigile los signos de gravedad.
  3. No se automedique, no use aspirina, debido a que su efecto puede provocar hemorragias.
  4. No use antibióticos porque el dengue es producido por un virus y los antibióticos solo atacan a las bacterias.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios