PolíticaTemas especiales
Tendencia

Fundaungo: “Estamos a la espera de la presentación del Plan Quinquenal”

María Elena Rivera de Fundaungo conversó en la entrevista Tomando el Pulso sobre el trabajo realizado por el nuevo gobierno en materia social.

Para la coordinadora de programas de estudio de política pública ,María Elena Rivera, la política social va más allá de la protección social, esta debe políticas sectoriales, de salud, educación, y promoción social, algo que dice, están a la espera que se plantee de manera concreta teniendo en cuenta las zonas más vulnerables del país.

“En materia de política social, esperamos que las modificaciones y mejoras de programas que atienden a diferentes sectores se basen en evidencia; que se tome en cuenta que funciona y qué no, para atender mejor a la población” dijo Rivera.

Además, esperan que pronto se dé a conocer el Plan Quinquenal de este gobierno para tener claro los mecanismos de implementación las políticas que durante los próximos años se desarrollaran para beneficiar a la población.

«Es importante aprovechar el nivel de aceptación que posee el actual gobierno, para promover políticas que atiendan las necesidades de la población de manera integral”,expresó.

Rivera además habló sobre el abordaje al tema de la migración que está íntimamente ligado al desarrollo de un país y que afecta a los sectores más vulnerables de la población, ante ello esperan del nuevo gobierno estrategias integrales que atiendan este fenómeno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios