Nacionales

EE.UU recuerda a El Salvador cambios significativos en solicitudes de asilo

Antes de viajar ilegalmente, los salvadoreños deberán tomar en cuenta las regulaciones en políticas de asilo en Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador emitió un comunicado de prensa donde recalcó los cambios significativos en la regulación de solicitudes de asilo y seguridad fronteriza en su territorio. La misión diplomática recordó que las personas que ingresen ilegalmente podrían considerarse permanentemente no elegibles para ingresar a los EE.UU., por lo que deben seguir los pasos reglamentarios que sus estatutos requieren.

En primera instancia, cualquier persona que busque asilo en los Estados Unidos deberá solicitar previamente la misma protección en el primer país de tránsito. Si es denegada, será elegible para pedir asilo al puerto de entrada de EE.UU.

Además, las personas solicitantes de asilo pueden ser enviados a esperar en un país fuera de los Estados Unidos durante meses hasta que se programe su primera cita en la corte con autoridades estadounidenses.

Según las autoridades, el Gobierno de Estados Unidos está trabajando de cerca con El Salvador para verificar la ciudadanía y agilizar la repatriación de los migrantes salvadoreños con órdenes finales de deportación. Desde el 1 de octubre de 2018 a la fecha, más de 17 mil salvadoreños han sido retornados a El Salvador.

“Antes de intentar este peligroso y costoso viaje hacia la frontera sur de Estados Unidos, los salvadoreños deben de tomar en cuenta este cambio significativo en las regulaciones para solicitud de asilo en EE.UU. Para la mayoría de las personas este será un viaje en vano”, dijo la embajada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios