Política

IUDOP UCA: 85.2% de salvadoreños aprueban primeros 100 días de Bukele

La población considera como el logro más significativo es la reducción de homicidio y el aumento de la seguridad y represión a pandillas.

El Instituto Universitario de la Opinión Pública de la Universidad José Simeón Cañas (IUDOP-UCA) dio a conocer este miércoles los resultados de la última encuesta, que busca conocer la opinión de la población sobre los primeros 100 días de gobierno de Nayib Bukele.

Según dicho sondeo, la población salvadoreña aprueba la gestión del mandatario durante este periodo de 100 días, quien además recibió una nota de 8.37. Este es el tercer sondeo que refleja una aprobación de los salvadoreños al mandato de Bukele, después de los que realizó LPG Datos y la Universidad Francisco Gavidia.

“Estamos en un contexto de rechazo a la vieja política […] en un momento de esperanza, de fe de la gente: cree que el país puede mejorar, como evidencian las respuestas en cuanto a la democracia”, expresó Omar Serrano, de la vicerrectoría de Proyección Social UCA.

La población considera como el logro más significativo es la reducción de homicidio y el aumento de la seguridad y represión a pandillas.

“La valoración más positiva está vinculada a lo que se muestra en materia de seguridad y a la persona: el presidente de la República”, agregó Serrano.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios