Política

Esta será la fecha para las próximas elecciones legislativas y municipales del 2021

La decisión fue aprobada por los partidos políticos mayoritarios y ratificada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este martes, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, confirmó que las próximas elecciones de diputaciones a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano e integrantes de los Consejos Municipales será el 28 de febrero del 2021. El ente colegiado determinó la fecha después de consultar las opciones más viables a los diputados miembros de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa.

La decisión contó con la aprobación de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación.

En primera instancia, el magistrado Guillermo Wellman presentó la propuesta, que fue aceptada consecuentemente por los legisladores Alberto Romero (ARENA), Cristina Cornejo (FMLN) y Lorenzo Rivas (GANA).

En la reunión, el ente colegiado presentó las reformas necesarias para los comicios referidos, entre las cuales se encuentran la definición del presupuesto, resolución para simplificar el conteo por voto cruzado, aplicación de despartidización de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), así como la elección de los diputados suplentes de la Asamblea Legislativa.

“Les suplico que nos ayuden a tener un presupuesto adecuado, si no, con mucho respeto, nosotros seríamos los malos de la película si salimos mal en una elección”, dijo Wellman a la prensa nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios